Cuando estamos en plena temporada de lluvias y nieve o cuando nos encontramos en un temporal como el de estos días podemos localizar zonas en el tejado donde la impermeabilización de la cubierta tiene daños o fisuras y debemos arreglarlo para evitar goteras con tela asfáltica en Madrid.

 

Una de las formas mas correctas para aislar las terrazas o tejados es la utilización de tela asfáltica para así crear una capa impermeable y aislante que sirve para evitar las goteras con la propia tela asfáltica que hace de protector y canalizador hacia las zonas de desagüe del tejado o de la cubierta en Madrid.

instalación de tela asfáltica en Madrid

 Tela asfáltica en terrazas y tejados

A la hora de instalar la tela asfáltica debemos limpiar y sanear la superficie de instalación para que se instale correctamente y haga su función en el tejado, las telas asfálticas tienen propiedades hidrófugas y anticorrosivas a las ya conocidas propiedades de impermeabilización y aislamiento de la estructura techada y tejado.

Antes de empezar con el proceso de instalación, hay que limpiar muy bien la superficie sobre la que se instalará la tela asfáltica.

Instaliación y colocación de tela asfáltica

La instalación de la tela asfáltica se hace con un soplete ofreciendo calor el cual derrite el alquitrán que se adherirá a la superficie que debemos impermeabilizar y así evitar goteras con tela asfáltica en Madrid.

Una vez hemos terminado con la aplicación de la tela asfáltica se puede tapar con una capa de mortero, con piedras o baldosas eso depende del acabado que deseamos para la terraza, la cubierta o el tejado .

Las diferente telas asfálticas para las cubiertas

Entre los varios tipos de telas asfálticas se puede encontrar diferentes telas como pueden ser la asfáltica negra, la de aluminio o la de pizarra tan utilizada en las impermeabilizaciones de tejados.

 

La tela asfáltica negra esta compuesta por antiadherentes, oxiasflto y fibra de vidrio, este tipo de tela asfáltica es muy utilizado para la impermeabilización de terrazas, patios o superficies planas que pueden incurrir a pequeños charcos o balsas de agua en la propia superficie que deseamos aislar.

aislamiento con tela asfáltica en Madrid

La tela asfáltica de aluminio es muy parecida a la propia tela asfáltica negra con diferencia de poseer un lado metálico que puede ser pintado del color que deseamos.

El producto de tela asfáltica de pizarra es un producto de gran dureza y resistencia la cual le hace ser una de las telas mas utilizadas para tejados de teja por su gran capacidad para resistir y hacer duradero la impermeabilización del tejado.