Una vez la llegamos a la última fase de la construcción de una casa o edificios nos encontramos con la cubierta y el tejado que debemos realizar para poder acabar el trabajo. Una vez hemos decidido la forma si es un tejado nuevo o una vez hemos saneado el tejado antiguo debemos decidir que tipo de estructura vamos a crear para poder realizar los tejados y las tejas en las cubiertas de Madrid.

Encima de los conejeros se pueden colocar soleras donde van las T o las viguetas que serán parte de la estructura del tejado. Además debemos colocar capas de mortero y mallazo para poder fijar bien toda la estructura donde irán colocadas las tejas en el tejado.

Debemos recordar que antes de tapar toda la estructura techada y las conejeras debemos recordar en el aislamiento térmico y acústico y así hacer un edificio eficiente y con la mejor rentabilidad para la persona que vaya a residir en el.

Rastreles y tejas en Madrid

Otra parte muy importante del los tejados y las tejas en las cubiertas es la de crear y preparar la colocación de chimeneas y diferentes salidas de humos, en los casos que lleven estas salidas debemos aislar y hacer eficiente la apertura.  A su vez debemos preparar la zona para soportes de antenas o parabólicas que lleven en el edificio o casa.

Cuando elijamos las tejas debemos tener en  cuenta el tipo de estructura que tenemos y el tipo de teja que deseamos, siendo la árabe y la teja plana las mas comunes en el uso y aunque hay diferencias es cierto que según el caso es mejor una o la otra.

Durante la reconstrucción del tejado debemos evitar pisar las tejas y si las pisamos deben pisarse en las juntas donde se apoyan dos tejas y así evitar la roturas de las tejas por el propio peso del operario.
Cada día se utiliza mas el sellado con tela asfáltica antes de la colocación de las tejas para prevenir algún tipo de filtración, también se suele usar placas de aislamiento para la temperatura y los ruidos.