En toda reparación de tejado o cubierta techada siempre hay que tener varias cosas en mente y ser previsor para el futuro por esta razón siempre se recomienda una revisión del tejado periódica donde poder ver las grietas que hayan podido aparecer y la propia degradación de los materiales que conforman el propio tejado o cubierta en Madrid.

De igual manera las telas asfálticas que se utilizan para la impermeabilización se pueden ir degradando con el tiempo, causando rigidez en el material y al final una progresiva tensión que hace que se puedan producir fisuras que dejan pasar el agua y producir goteras en el tejado.

Lo fundamental antes de empezar la rehabilitación del tejado es una limpieza del tejado y toda la zona de azotea donde podemos revisar bien el área y decidir que tipo de reparación es la más conveniente para nuestra restauración.

Una vez  tenemos la superficie techada limpia y correcta para poder reparar tejados y cubiertas techadas en Madrid decidiremos el día para empezar la reparación ya que si es un día lluvioso o con nieve no es el mejor momento para poder empezar con la reparación del tejado.

 

 

Reparación de azoteas o terrazas

En las azoteas y terrazas puede que existan suelos que se pueden pisar o suelos que nos están preparados para esta función, de todas formas siempre hay que impermeabilizar la zona para evitar las humedades y realizar una obra de evacuación de aguas en las que se canalicen para que no se produzcan charcos.

 Los perímetros y las zonas frágiles deben ser hechas minuciosamente para que no se produzcan grietas en el futuro y que la reparación sea duradera.
 Recuerda si crees que la reparación es muy compleja, lo mejor es localizar a un profesional para reparar tejados y cubiertas techadas ya que esta superficie es una de las mas importantes del hogar y la casa.