Realizar una buena canalización del agua de lluvia en el tejado de Madrid es primordial para conseguir evitar cualquier tipo de filtración de agua o gotera dentro de la superficie techada, debemos recordar que una casa sana es una casa libre de humedades y filtraciones que perjudican en gran medida la durabilidad de nuestro hogar.

Las canalizaciones se pueden hacer tanto exteriores o por fuera de lo que es el propio tejado o realizar canalizaciones interiores hacia los bajantes, este tipo de canalización se encuentra más en terrazas o superficies techadas planas donde necesitamos peraltar o crear una leve inclinación que dirija el agua hacia el propio canal de desagüe.

Instalar canalón de zinc en instituto de Pinto Madrid

La canalización del agua de la lluvia es necesaria incluso en lugares donde la cantidad de precipitación es leve debemos recordar que aunque llueva poco hay que evitar que se moje la fachada o que se produzcan charcos que con el tiempo deterioran la impermeabilización del tejado y nos obliga que realicemos una reparación del tejado mucho mas amplia y costosa.

Los materiales con los que se hacen los canales pueden ser varios y de muy diferente tipo aunque es cierto que en los interiores se suele utilizar canales metálicos o aluminio que son muy duraderos y robustos y de fácil instalación dentro de los propios tejados.

Nuevo canalón de zinc en instituto Pinto en Madrid

Debemos recordar que esta parte de la casa es fundamental y por ello necesitamos realizar una revisión periódica y un mantenimiento tanto del tejado como de los sistemas de canalización, además debemos limpiar los canalones y las bajantes de hojas y suciedad que si se acumulan pueden represar el canalón evitando la correcta evacuación de agua del tejado y de la superficie techada de nuestros hogares en Madrid o en toda la península ibérica.

Si necesitas más información o un presupuesto aproximado de algún tipo de reparación del tejado no dude en contactar con nosotros.