La instalación de paneles de Sandwich en tejados es una de las soluciones de aislamiento y de estanqueidad mas utilizados para muchas cubiertas tanto con acabados de teja o chapa metálica según el lugar donde se quiera colocar los paneles.

Su colocación es sencilla en comparación de otras estructuras techadas y por esa razón es un producto fiable a la vez que muy compacto.

Durante la instalación de paneles de sandwich en tejados o cubiertas debemos saber que aunque es una tarea de fácil realización, es conveniente contar con la ayuda de un profesional para el montaje de la estructura. Aún así los pasos a seguir para la instalación de paneles de sandwich para tejados es la siguiente.

Pasos a seguir para la instalación de paneles de sandwich en tejados

En primer lugar debemos de todos los materiales necesarios para realizar el trabajo de instalación, recordar comprar los suficientes paneles de sandwich, contar con tirafondos y silicona y no olvidéis utilizar un sistema de seguridad para las zonas con peligro y las alturas.

Una vez tenemos todos los materiales en la zona de trabajo y estamos bien colocados y anclados de forma segura para comenzar a realizar la instalación de paneles de sandwich para el tejado empezaremos a colocar pieza a pieza recordando dejar un vuelo o saliente para que no caiga el agua por al fachada.

Esta colocación se hace por hileras y se fijan con los tirafondos que ya tenemos preparados con antelación.

Instalación de panel sandwich en Madrid

Una vez tenemos el primer panel fijado iremos insertando panel de sandwich con panel mediante la lengüetas o salientes que cada panel tiene por cada lado. Hay incluso paneles que se pueden ensamblar por todos los lados para cubiertas muy grandes que necesitan aislamiento especial.

Cuando hemos acabado toda la instalación de paneles de Sandwich para tejado debemos sellar todas las juntas que existen entre los paneles y para ello utilizaremos silicona para que no haya ningún tipo de filtrado dentro de la superficie techada con los paneles.