A la hora de impermeabilizar con tela asfáltica debemos conocer la estructura anterior a la colocación de los sistemas de aislamiento e impermeabilización así de esta manera conocer que partes de esa estructura son mas delicadas y que partes debemos preparar diferentes remates para una correcta y perfecta impermeabilización en la superficie de la cubierta o tejados que deseamos reparar o restaurar.

Para impermeabilizar con tela asfáltica se suele contar con superficies casi planas o terrazas donde se acumulan las lluvias y aún teniendo una inclinación correcta en toda el área debemos sellar toda esa superficie de forma que no haya ninguna filtración que pueda causar algún tipo de gotera en la terraza o el tejado en Madrid.

Las terrazas con una inclinación incorrecta puede que se creen pequeños charcos o en casos en los que los sumideros o bajantes están obstruidos y se forman acumulaciones de agua que al fin y al cabo son las causantes de la gran mayoría de las filtraciones que se producen en las terrazas o cubiertas planas.

impermeabilizar con tela asfaltica

Cuando se instala la tela asfáltica debemos aplicar por toda la superficie plana y rematar todo el perímetro en altura para que no se produzcan las filtraciones por los laterales por donde siempre es mas delicado el proceso de aplicación de la tela asfáltica. A su vez debemos rematar correctamente todos los sumideros y las chimeneas para así dejar bien aislada toda la superficie por completo sin dejar ningún lugar por donde pueda colarse cualquier resquicio de agua o humedad en la cubierta.

Cuando la tela asfáltica esta bien aplicada debemos superponer otras capas por encima, en muchas ocasiones se utilizan diferentes tipo de granulos o piedras para que se pueda filtrar el agua hasta la zona de tela asfáltica y así que circule el agua por los sumideros de evacuación y así conseguir que la humedad desaparezca lo antes posible de la cubierta.

Impermeabilizar con tela asfáltica es siempre una muy buena idea si deseamos corregir las filtraciones de la cubierta por esta razón si desea encontrar una empresa profesional que realice estos trabajos en Madrid puede conseguir asesoramiento con Reparaciones Teycu en Madrid.