A la hora de enfrentarnos con una reparación de goteras de una cubierta o tejado debemos proceder a encontrar cual es el problema y la solución mas sencilla, no podemos desmontar toda la cubierta a las primera de cambio ya que este proceso es muy costoso y casi siempre hay soluciones mas económicas y fáciles.

En el caso de que la filtración de agua o la gotera se encuentre entre los elementos que configuran el tejado debemos reparar este lugar e impermeabilizar de forma correcta solo la zona que haya sido afectada.

Si la gotera procede de la primera parte de la cubrición tendremos que inspeccionar teja por teja hasta encontrar cual es la defectuosa y proceder a cambiar esta, una vez sepamos cuales son y hayamos reparado la zona, haremos una prueba de agua para ver que la zona esta bien impermeabilizada.

Si aún así no hemos encontrado el lugar dañado y sigue el problema de la gotera en el tejado deberemos proceder a retejar y a impermeabilizar de nuevo con lamina asfáltica para que la gotera desaparezca de una vez por todas.

En el caso de tener que retejas recuperaremos las tejas que no estén dañadas para su reutilización posterior, una vez vayamos a colocar las tejas de nuevo intentaremos no mezclar las tejas nuevas con las viejas.

Para cualquier otra duda contactar con la empresa de reparación de tejados en Madrid.