Para la reparación y la poder rehabilitar una cubierta plana en Madrid debemos siempre tener muy en cuenta la impermeabilización y las formas de canalización de las aguas para que estas no se queden estancadas ni formen charcos encima de la superficie techada ya que estos serían focos de posibles goteras en la cubierta.

Este tipo de cubiertas suelen aplicar sistemas de corrientes para disminuir la temperatura en la parte superior para conseguir que sean mas frescas en verano, esta estructura no siempre es igual por esta razón se pueden dar muchas variables según el tejado o cubierta plana que vayamos a trabajar.

 

Para rehabilitar una cubierta plana debemos recordar que suele haber grietas y fisuras producidas por las inclemencias del tiempo y por procesos de desgaste o compresión que son los causantes de estas grietas o fisuras en la superficie y en la propia cubierta plana, por esta razón debemos revisar toda la cubierta y valorar donde debemos reparar o si debemos rehacer la cubierta plana por completo.

En rehabilitaciones muy agresivas hay que realizar la apertura de la superficie y sanear las estructuras internas para conseguir una base impermeabilizada y segura que pueda aguantar bien el resto de la cubierta plana.

Para la correcta impermeabilización se utiliza tela asfáltica o pintura pétrea así conseguimos aislar la cubierta plana de humedades y filtraciones de agua o goteras.

Este tipo de superficies pueden ir acabadas con diferentes capas y sub-capas con las que le daremos la cantidad de capa de aire o el espesor que mas nos pueda convenir para rehabilitar una cubierta plana de forma correcta y duradera en la Comunidad de Madrid.

Este tipo de reparaciones puede llevar bastante trabajo aunque es cierto que al ser una cubierta plana a la hora de realizar dicho trabajo se realiza de forma mucho mas cómoda que en tejados inclinados donde siempre hay que tener mucho mas cuidado y seguridad para evitar cualquier percance indeseado.