Ahora entre mayo y Junio es una época perfecta para revisar su tejado ya que después de los temporales y las nieves y lluvias siempre hay alguna fisura o teja defectuosa que debe de ser reemplazada para que no se produzcan ningún tipo de goteras en la terraza o tejado de su hogar.

Además es completamente necesario un mantenimiento anual o dos veces al año para observar el estado del tejado, los canalones y bajantes y todas las zonas mas o menos delicadas que tiene una superficie techada. Este tipo de mantenimientos del tejado son muy necesarios ya que con ellos se detecta cualquier tipo de reparación o desperfecto antes de que los daños vayan a más y que la reparación sea mucho mas compleja y su precio suba por la carga de trabajo que lleve su reparación.

La limpieza del tejado también es muy importante ya que la suciedad puede obstruir tanto los canalones y bajantes como realizar islas donde se vayan acumulando sedimentos que a la larga hacen de diques para la formación de charcos que son una de las principales causas de goteras e infiltraciones en el tejado.

Tejado calle Alfonso Madrid

Revisar su tejado en Madrid

Los tejados son una parte fundamental de la conformación del hogar y por esta razón un tejado sano hace que la casa no tenga humedades, se produzca un mejor aislamiento y a la larga es necesario tanto para la durabilidad de la casa como para la propia salud de los que habitan en ella, digamos que sin un tejado funcional es muy complejo tener una casa seca y con la temperatura idónea para poder vivir en ella.

En el caso de Madrid debemos reconocer que el gasto que se puede producir solamente en energía para calentar la casa es amplio si el aislamiento y el tejado no están bien estructurados por esta razón un buen tejado en Madrid es un ahorro seguro tanto por energía como por comodidad y salubridad.