Aunque parece un mantenimiento del tejado que en rara ocasión es una necesidad si no vemos problemas la limpieza del tejado y la limpieza de los canalones de abacuación son partes fundamentales para la perfecta conservación del tejado y para evitar reparaciones graves que pueden suceder en el tejado sino lo mantenemos vigilado de forma constante.

En otoño con la caída de las hojas y la acumulación de polvo se suelen obtruir los conductos, canalones y bajantes y este tipo de atascos hacen que cuando llueve se desborden por la fachada o por lugares del tejado en los que la filtración es mas facil y la impermeabilización mas debil.

Los tejado con proliferación de humedad y generación de liquenes y musgos también hace que las tejas se puedan debilitar creando pequeñas fisuras por las que es mas sencillo la aparición de goteras en las cubiertas y en los tejados.

En ciertos lugares se producen gran cantidad de aves y palomas con lo que los tejados y cornisas se llenan de acumulaciones de plumas, suciedad y excrementos, los cuales por su impermeabilidad o por su acidez crean atascos y deterioros en los tejados con lo que la  colocación de sistemas antipalomas también puede ser una solución para coseguir que el mantenimiento del tejado no sea tan laborioso.

Sea como sea si necesitamos una empresa profesional que nos pueda asesorar con la reparación o limpieza del tejado y a su vez estar traquilos por poseer una gran experiéncia que lo avala, os presentamos a Reparaciones de Tejados Teycu en Madrid.