A la hora de buscar el tejado perfecto para tu hogar debemos entender que cada tejado tiene su funcionalidad y depende también mucho de que tipo de casa sea, no es lo mismo una casa en la montaña que una en la costa y tampoco es lo mismo una casa en el norte de España que en el Sur de la península.

Es cierto que cada vez existen mas soluciones para implementar en los tejados y muchas de ellas evitan la utilización de las tejas ya que el mantenimiento de los tejados con tejas suelen ser mas frecuentes ya que durante el invierno es posible que alguna teja se mueva o se pueda romper.

Los tejados de teja suelen ser a su vez mucho mas robusto en sentido de impermeabilización y canalización de las lluvias, además en zonas frías es muy utilizado por su capacidad para añadir aislantes de diferentes maneras.

Tipo de tejas en los tejados

Además un tejado de teja suele durar mas en el tiempo por lo que es una solución muy utilizada en muchas casas tanto en el sur como en el norte, su cerámica favorece tanto mantener la temperatura por lo que se sigue utilizando desde hacia siglos.

Hoy en día existen tejados con panel de sandwich que pueden ser muy diferentes según la necesidad de cada tejado, pudiendo ir desde paneles más simples para cubiertas de pabellones hasta paneles con aislamiento diverso que dan resultados muy parecidos a los tejados mucho más tradicionales y típicos.

Colocación de panel de sandwich de teja en Madrid

Estas soluciones suelen ser bastante económicas y muy utilizadas en otros países, aunque es cierto que en España cada día se utilizan de forma más habitual en casas y residencias ya que sus resultados son muy buenos.

Después existen las cubiertas techadas con terrazas muy comunes en edificios en los que la forma de evacuar e impermeabilizar la cubierta es diferentes ya que se utilizan telas asfálticas y diferentes capas de grava para realizar una superficie de filtrado.

La tela asfáltica también se puede utilizar en los tejados de teja para según que superficies, incluso existen telas asfálticas especiales que se utilizan a cielo abierto sin tener que poner tejas en el tejado.