En muchas cubiertas de muchos edificios de Madrid y de ciudades aledañas se utiliza la forma de terraza plana como superficie techada del edificio, esta opción es muy útil para poder subir y utilizar esta parte del edificio.

Es cierto que en cubiertas con terraza se puede trabajar con mas seguridad ya que el lugar de trabajo es plano y como norma general existen unos muros perimetrales que hacen de barandilla que ayuda a aumentar mas la seguridad de la zona.

Todos estos beneficios de la terraza se ven en contraposición con la necesidad de realizar un aislamiento e impermeabilización correcta de toda la terraza con sus inclinaciones necesarias para la canalización del agua de la lluvia.

Para poder impermeabilizar la terraza se realiza la aplicación de tela asfáltica que nos crea una película por toda la superficie para evitar la filtración en el interior y a su vez nos canaliza el agua por las inclinaciones del suelo antes comentadas.

Esta práctica se realiza en muchas otras ocasiones pero la de cubierta con terraza es uno de los casos mas claros de aplicación de tela asfáltica para la impermeabilización de una superficie que esta a la intemperie con la cantidad de agua que esta recibe cada vez que llueve con cierta fuerza.

La aplicación de tela asfáltica necesita de una superficie limpia donde se coloca la tela asfáltica con calor y se va sellando hasta que se impermeabiliza como si fuese una piscina, esto ayuda a poder canalizar el agua en la dirección que nosotros hayamos decidido según la inclinación en cada caso.