En muchas situaciones queremos poner un tejado pero no queremos instalar teja ya que esta siempre tiene un mantenimiento más habitual o simplemente queremos hacer un cobertizo o garaje y no queremos poner teja pero tampoco nos convence la colocación de laminas que simulan las tejas ya que esta solución no ofrece nada de aislamiento y además es bastante ligera.

En este tipo de casos podemos utilizar el panel de sandwich para tejados ya que esta versión es muy versátil y de fácil instalación además de existir gran cantidad de variedades de panel de sandwich para según las necesidades que tenemos.

Hoy por hoy podemos encontrar panel de sandwich especial para hogares ya que viene con un aislamiento muy bueno y al venir todo incorporado en una sola piedad la forma de instalarlo es sencilla si la comparamos con la colocación de teja que siempre es mucho más laboriosos.

Otra de las grandes rentabilidades del uso de este tipo de cubierta con panel de sandwich es que su peso es bastante menor que si fuese tejado con teja y si además queremos poner mortero en el tejado la cantidad de peso empieza a aumentar considerablemente, aspecto que debemos tener en cuenta siempre a la hora de la instalación de una cubierta.

El panel de sandwich puede ser muy beneficioso y dar la solución perfecta para muchos tejados y cubiertas en el que no queremos poner teja y queremos unos resultados muy buenos tanto en su resistencia como en su durabilidad y rendimiento.

Esto no quiere decir que el uso de la teja tradicional se vaya a perder ya que es cierto que las instalaciones de teja tiene también sus beneficios y su uso va a seguir siendo generalizado pero es cierto que el uso del panel sandwich es una revolución positiva para poder seguir dando opción a la gente que no desea la instalación de la teja tradicional.