Una de las reparaciones más normales en los tejados es la de cambiar la teja del tejado en Madrid por una teja nueva ya que el paso del tiempo puede ir deteriorando las tejas hasta el punto de ser mejor rehacer la estructura porque la otra teja no se puede volver a reutilizar en el nuevo tejado.
A su vez si hemos decidido cambiar la teja del tejado es un momento perfecto para revisar por completo el estado del tejado y si necesita alguna reparación añadida como puede ser poner laminas de aislamiento y prevención de humedades, poner canalones y bajantes nuevas o simplemente impermeabilizar correctamente la estructura antes de colocar la teja nueva en el tejado de Madrid.
En estas reparaciones siempre debemos instalar los sistemas de seguridad para poder trabajar sin problemas y poder así llegar a cada zona que marca el perímetro y arreglarlo sin miedo a una caída o accidente.
También es cierto que a la hora de cambiar la teja podemos elegir entre gran variedad de tipos de teja que nos darán un muy buen rendimiento siempre y cuando elijamos la teja que mejor desempeñe el trabajo de protección para según el tipo de inclemencias que suele sufrir el tejado de esa zona en particular en Madrid.
En caso de tener que retirar la teja podemos decidirnos por otros sistemas de impermeabilización del tejado diferentes a la teja como puede ser el panel de sandwich que es muy versátil ya que podemos elegir entre diferentes tipos de panel de sandwich según el uso que le damos a el lugar del tejado.
Podemos escoger panel sandwich ideal para viviendas con aislamiento completo, hay tipos más sencillos para lugares de ocio o pabellones y también formulas muy simples que se basan en planchas impermeables que evitan cualquier tipo de filtración pero que no desempeñan una acción aislante en la superficie techada.